jueves, 30 de marzo de 2017

Mi línea del tiempo.

PRODUCTO: Vamos a crear un flashmob.
Área: Educación Física Nivel: 3º ESO.


Como he venido explicando en anteriores entradas vamos a realizar un flashmob grupal con los alumnos de 3º de la ESO. El flashmob consiste en reunirse en un lugar público y realizar una actividad organizada e inusual (en este caso un baile) para acabar dispersándose al final del mismo.

Pues bien, para llegar a realizar el flashmob vamos a seguir una secuenciación de actividades que nos lleven al producto final y que permitan a los alumnos la adquisición de las competencias clave y la consecución de los estándares. De esta forma, pinchando en la imagen accederemos a la línea del tiempo con las actividades que realizaremos y el tipo de evaluación que usaremos en cada momento.


He de reconocer que a veces es complicado llevar una ley educativa a la realidad de las aulas, y muchas veces parece incluso utópico, pero quizás tampoco le dedicamos el tiempo necesario a entenderla, ni queremos complicarnos la vida. Lo que me ha gustado de este proyecto es que me he visto obligado a planificar mi actividad final relacionando competencias, estándares, criterios, contenidos…Todo este proceso requiere de mucho trabajo, pero aporta sentido y coherencia interna al resultado final. Así pues, me ha parecido un trabajo útil y motivador, sobre todo por su transferencia y aplicación a mi trabajo diario.

Me quedo con la sensación de que con reflexión, estudio y mucho tiempo y dedicación podemos llegar a impartir una educación de calidad, relacionando todos los elementos e involucrando al alumno en el proceso de enseñanza- aprendizaje.


Fuentes consultadas:

  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
  • DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario